Estamos en la época en la que cada noche hay una actividad, familiar, de amigos o de trabajo. Pero, nunca nadie se pregunta, cómo debemos comportar en cualquier tipo de actividad, pero sobre todo en aquellas de trabajo. Desde ser el jefe que hace el payaso bailando, la chica de la falda mas que corta o aquel que siempre quiere terminar en un strip-club o simplemente no dejes que el alcohol saque lo "mejor" de ti. Aquí puedo sugerir unos cuantos puntos para no hacer el ridículo cuando no estamos en otro ambiente que no es el laboral:
a. Thinking about a drink: tratar de que sea un sólo durante toda la noche, algún trago clásico como algún whisky a la roca o algún coctel que solamente tengamos que ir tomando pequeños sorbos si necesidad de rellenar, cosa de que al día siguiente seamos la razón por la que todo el departamento murmura.
b. A quién llevar: si existe esta posibilidad, favor no llevar the hot chick you just met 3 days ago, porque no sabes qué pueda decir o hacer. En tal caso de llevar a alguien, déjele saber qué tipo de gente son tus compañeros de trabajo, cómo es tu jefe, cómo es tu ambiente laboral, hay temas que no se tocan. Cuidado con llevar aquella que beba mucho, coma, hable o baile mucho.
c. Cómo agradar a tus compañeros: no se trata de llevar regalos, sino en la forma que los abordaremos y saludaremos. Ni muy cariñosos ni muy distantes, aquella persona que pueda merecer un abrazo, dárselo sin miedo, sino simplemente un apretón de manos o un simple beso en la mejilla lo puede hacer ver elegante.
d. Quedarse en la fiesta el tiempo suficiente para poder conversar con todo aquel que uno sienta deseo de hacerlo. Quizá 2 ó 3 horas. Así nadie notará que asistió por pura obligación. Y a la hora de irse la excusa debe ser precisa, "La niñera me espera"
e. En caso de pensar que se excedió en cuanto a los tragos, no dude en enviar una nota de disculpa, "Me siento apenado, no pasará de nuevo".
Claro, si tuvimos un comportamiento elegante, una nota de agradecimiento lo hará brillar más