El mundo de los blogs y el street style se encuentra en su mejor momento. Muchos son los que a través de la red comparten su historia visual de los estilos que ocurren cada día en todo el planeta. Uno de los mayores exponentes de este nuevo género y a quien muchos consideran el reformador del street style, el Sr. Scott Schuman, mejor conocido como The Sartorialist, ha sido sin duda la mayor influencia, incluso hasta la imitación de los bloggeros de street/fashion style hunting. En mi opinión, considero que el padre y pionero del street style es sin duda alguna el Sr. Bill Cunningham, con su famosa sección "On The Street" para el periódico The New York Times cada domingo. Pero no entraré en detalles sobre el peculiar estilo de este maestro de la fotografía.
En el año 2007, buscando una manera de escribir sobre moda y estilismo, intenté abrirme un blog con la intención de ayudar a muchos a ver las tendencias del momento y asesorar con mis escasos conocimientos a quienes querían lucir y amplificar mejor su estilo (ver aquí el primer post). Para dicha época, ya era fan incondicional del suizo Yvan Rodic (the Face Hunter), quien diría yo, es mi principal influencia para el street stlye. Gracias al Sr. Rodic y a una de sus entradas en el blog, conocí al hoy muy famoso Sartorialist, y no niego que me sorprendí bastante al ver que para ese momento, el nombre Tailorist yo ya lo había elegido.
De dónde viene The Tailorist? Un día alguien me pidió una opinión sobre alterar una pieza y de manera contundente le respondí: "Todos debemos tener un sastre de cabecera, incluso por encima de nuestro médico de cabecera". Para ese momento ya sabía que "tailor" era la palabra que quería utilizar para darme a conocer como asesor, pero no era suficiente, ya que la misma como tal definía la profesión de muchos, pero no caracterizaba la figura de nadie en específico. Cuando finalmente dejé de buscar nombres, sentado mirando uno de mis magazines televisivos favoritos "The Flavorist", me vino el nombre y decidí copiar la idea de inventar una palabra: The Tailorist.
Mucha gente en la calle, me pregunta si imito al Sr. Schuman por el nombre que he elegido, y la verdad es que no. Él tiene un estilo y un objetivo muy claro de lo que quiere captar de la moda, y yo tengo muy claro lo que quiero conseguir en la imagen captada: busco componer una foto de la persona, el entorno y el momento, aprovechando las simetrías, la espontaneidad y creatividad de cada individuo.
A pesar que nos une la misma pasión: moda y fotografía, por el momento tendré que vivir con el estigma de que no sólo nuestros nombres y oficios se parecen, sino que también nuestros nombres tienen un significado muy cercano. Pero le dejo a usted y a su ojo la libertad de mirar aquello que nos hace diferente.
Manu Hébrard - The Tailorist